El titular de Anses, Emilio Basavilbaso, aseguró este viernes que "en ningún momento" pensó en "renunciar", ni aún cuando la diputada de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, socia fundadora de la alianza gobernante, dijo que iba a pedir su alejamiento.

“En ningún momento pensé en renunciar. Hemos hecho muchos más aciertos que desaciertos”, dijo el funcionario en diálogo con La Red, y relató que habló con la diputada Carrió la misma noche en la que ella dijo en una sesión de la cámara de diputados que pediría su renuncia.

“Hablé con Carrió anteanoche y aclaramos un par de cuestiones. Tengamos en cuenta el entorno. Estaban votando la ley de ART y llega la noticia de la movilidad. Eso complicó la sesión, fue muy larga. Ella lo que planteaba era dar marcha atrás”, explicó el funcionario que conduce la Administración Nacional de Seguridad Social.

Aceptamos el error, por eso dimos marcha atrás. Afortunadamente, con la modificación de ayer, llegamos a hacer las liquidaciones como todos los meses. Se va a cobrar con los valores del 12,96 por ciento de aumento que fue lo que nos pidió el Presidente ayer”, consignó el funcionario, que agregó que no hizo falta “hacer una compensación un mes más adelante ni una liquidación complementaria”.

Con esto, el jubilado que cobra la jubilación mínima comenzará a cobrar a partir del 1 de marzo 6.394 pesos, en vez de los 5.661 que cobraba hasta ahora.

El aumento de casi el 13 por ciento en los haberes jubilatorios, precisó el funcionario, “supera la inflación acumulada del último semestre e incrementa en cuatro por ciento el poder de compra de los jubilados”.

Comentá y expresate