El precandidato a intendente de Juntos por el Cambio Guillermo Montenegro y el director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Emilio Basavilbaso, celebraron hoy el Día de la Independencia junto a un grupo de jubilados en el Torreón del Monje, donde compartieron un desayuno.

"El jubilado en Mar del Plata es una población activa que pide cosas para participar, no para mirar. Es importante que nosotros estemos a la altura para dar respuestas y soluciones desde el Estado. Queremos que Mar del Plata sea una ciudad amigable a la tercera edad", dijo Montenegro.

"La problemática que más nos plantean es el sistema de salud. Es una de las deudas que tiene más de 30 años y que se empezó a saldar, pero que todavía nos falta. Hay que pensar el municipio como una articulación de políticas públicas", agregó.

Embed

Por su parte, Basavilbaso destacó que la ANSES ya otorgó más de dos millones de créditos a jubilados en los últimos dos meses. "No hay precedentes en la Argentina de estos montos. La nueva línea de crédito no sólo beneficia al jubilado para que pueda hacer arreglos en su vivienda, sino también hace girar la rueda porque genera consumo. Esta iniciativa vino para quedarse. Ahora es el jubilado quien decide dónde consumir su dinero y por eso el éxito que estamos teniendo", remarcó.

Además, el funcionario descartó de plano la privatización de la ANSES. "Queremos una ANSES con un sistema jubilatorio público. Estamos corrigiendo los juicios, mejoramos la fórmula de ajuste por inflación al otorgar cuatro aumentos por año y mejoramos los créditos. Estamos trabajando para que sea un sistema confiable y sustentable en el tiempo", sostuvo.

Al ser consultado sobre el pedido de informes presentado por presidente del PJ, José Luis Gioja, respecto a la utilización de recursos de la ANSES para el financiamiento de obras privadas, Basavilbaso salió a contestarle con los tapones de punta: "Ya entramos en campaña y empiezan las chicanas. Estamos tranquilos porque ya no se habla más que se usa el dinero de los jubilados para financiar Fútbol para Todos. La plata va a los jubilados".

Por último, el funcionario habló sobre la de iniciativa de ampliar la moratoria a las mujeres. "Es una ley que decidimos prorrogar porque sabemos que hay muchas mujeres que trabajaron y que el jefe no les hizo los aportes o trabajaron en negro. Nos tenemos que hacer cargo de todas esas mujeres para que tengan su propia autonomía y una mejor vida", señaló.

Comentá y expresate