Lucas Fresno, jugador de Sporting de Mar del Plata, es uno de los jugadores convocados para integrar el seleccionado argentino de básquet que participará en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputarán en Dakar, en 2022.

En el Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard), se tendrá que presentar este lunes, donde durante cuatro jornadas se realizarán las primeras actividades y entrenamientos que implican el inicio de este largo recorrido hacia el torneo que se disputará en poco más de dos años.

lucas fresno 2.png

Con habilidad para el desempeño como escolta y base (ha reconocido que son las posiciones que mejor le sientan), este adolescente ya ha superado algunas exigencias. Fue campeón argentino de clubes con Sporting y de seleccionados en provincia de Buenos Aires, ambos en categoría U13. Fue seleccionado para un campus en San Pablo, Brasil, y el año pasado fue uno de los dos argentinos elegidos para integrar un seleccionado que representó a Sudamérica en el Jr NBA World Championship U14 que se disputó en Orlando, Estados Unidos.

El año pasado fue uno de los dos argentinos elegidos para integrar un seleccionado que representó a Sudamérica en el Jr NBA World Championship U14 que se disputó en Orlando, Estados Unidos.

Todos los convocados para participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022 son categoría 2004, tienen o estar por cumplir 15 años y afrontarán esta exigente etapa en la que el cuerpo técnico deberá definir quiénes serán los integrantes del plantel que viajará a este torneo que tuvo su última edición en Argentina, el año pasado.

Facundo Petracci, coordinador Ejecutivo de la Confederación Argentina de Básquetbol, firmó esta citación que incluyó a 16 jugadores de equipos de todo el

Comentá y expresate