Decenas de vecinos se congregaron en la esquina de Tucumán y Falucho este sábado por la tarde, donde realizaron cortes intermitentes de calles y mostraron sus pancartas a los conductores y transeúntes que resumían un pedido de "más seguridad". "¡Basta de drogas!", gritaron al ritmo de los aplausos en cada cambio de semáforo.

La manifestación creció en efusividad y algunos de los concurrentes decidieron prender fuego algunos cajones de madera sobre la calle Falucho.

Una protesta similar se llevó a cabo el jueves pasado, en la misma esquina, y los vecinos aseguran que seguirán realizándolas hasta obtener algún reclamo de las autoridades.

https://twitter.com/Canal10MDP/status/1495191015719948288

Días atrás, tres delincuentes robaron una moto en dicha intersección y los vecinos del lugar corrieron a los sujetos. En la huida, los delincuentes chocaron a un auto en la parte trasera y un nene de 9 años resultó herido, informaron testigos del hecho.

"Nos autoconvocamos los vecinos porque no se puede vivir más, esto es indigno. Los hechos de inseguridad son a toda hora, constantemente las 24 horas", expresó una vecina de la zona. Y aseguró: "Somos rehenes de este sistema perverso, hemos hecho las denuncias y la justicia no ha obrado. Si no le ponen un parate vamos a terminar lesionados o muertos".

https://twitter.com/ElPatriotaArg/status/1494306397269413888

"Estamos a 200 metros de la departamental y pedimos más presencia policial. No se puede dormir por las peleas y trompadas por venta de drogas. No podemos entrar al domicilio tranquilos, está muy complicada la noche y es muy peligroso", aseguraron.

Asimismo, sostuvieron que tienen miedo cuando salen a la mañana. "No sabemos con qué nos vamos a encontrar. Estamos cansados de los travestis teniendo sexo a cualquier hora, andan armados, es zona de nadie", completaron.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate