Martín Yezafue notificado y citado a declarar por el escándalo del robo de las Tarjetas Alimentar.El juez federal subrogante, Martín Bava, el mismo que citó a Mauricio Macri para declarar sobre la causa de espionaje ilegal hacia los familiares de víctimas del ARA San Juan, notificó al intendente de Pinamar.

Al enterarse de la indagatoria, el jefe comunal publicó una carta por Twitter. Se dirigió a los vecinos de Pinamar y explicó que los verdaderos culpables ya están detenidos y procesados. También acusó a una empleada municipal y a otras personas, a quienes llamó “delincuentes”.

"Se realizaron maniobras dudosas con la finalidad de crear inestabilidad política en nuestra ciudad”, sostuvo Yeza. “Quiero ser claro y preciso en esto: voy a presentarme en la justicia como cualquier vecino más, porque no tengo nada que esconder, aunque me estén citando sin fundamentos legales y sin decirme de qué me acusan”, dijo el intendente.

En la carta, apuntó contra los supuestos aprietes judiciales. “BASTA de usar la ‘platita’ de nuestros impuestos para extorsionar a los argentinos por el voto”, “BASTA de usar el nombramiento de jueces para amedrentar a los que piensan distinto”, “BASTA de esta decadencia judicial", expresó.

Embed

La carta tuvo el apoyo de Patricia Bullrich, quien alertó sobre las supuestas intenciones de Bava sobre funcionarios importantes del macrismo. “¡Basta! Mismo juez, mismo modus operandi: el juzgado anti PRO”, manifestó.

Comentá y expresate