El proyecto de ordenanza que regula a los decks en Mar del Plata generó una polémica: comerciantes del Centro Comercial Güemes manifestaron su preocupación ante la regulación y advirtieron sobre los inconvenientes que han ocasionado las estructuras, que “perjudican” a los demás locales de la zona.

"Hay decks abandonados, sucios, hay gente que duerme todas las noches y vemos que traen inconvenientes. Están invadiendo un espacio público, generan choques y se ha reducido el estacionamiento", expresó María Liberati, una de las comerciantes que presentó una nota ante el Concejo Deliberante.

WhatsApp Image 2022-08-10 at 4.09.52 PM.jpeg

Además, hay imágenes que demuestran estas situaciones: basura en el interior y debajo de los decks. Incluso un transeúnte registró a una persona que defecaba en una de las estructuras.

WhatsApp Image 2022-08-10 at 4.10.04 PM.jpeg

Estos inconvenientes, explicaron los comerciantes de la zona, ocurren durante la madrugada, cuando ya no hay gente en la zona y los gastronómicos guardan las mesas y las sillas que colocan todos los días en los decks. Advirtieron que esto también genera inseguridad para los vecinos de los alrededores.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate