La oposición salió a reclamar al gobierno local que informe si Ceamse subcontratará a Tecsan para que siga operando el colapsado predio de disposición final de residuos.

El pedido de informes presentado por el concejal de Acción Marplatense Santiago Bonifatti surgió tras una fuerte versión que indica que Ceamse subcontratará a Tecsan para que haga el mismo trabajo pero por un monto de dinero mayor.

La Municipalidad paga actualmente por el servicio unos 6,5 millones por mes. Según denuncia la oposición, el contrato que va a firmar la comuna con el Ceamse asciende al doble: 12,5 millones de pesos por mes.

“El convenio entre el intendente Arroyo y el Ceamse es un verdadero escándalo. Le quieren hacer pagar a la municipalidad el doble de lo que cuesta actualmente, hoy se pagan 6,5 millones por mes, Tecsan pidió 9,5 millones para quedarse y el municipio dijo que era caro y ahora van a firmar con el Ceamse por 12,5 millones de pesos por mes", afirmó Bonifatti.

"Bueno sería que todos los concejales podamos conocer el alcance de lo que se firmó con el Ceamse, para que podamos hacer un análisis previo y para que no nos vuelvan a llevar a los empujones a una sesión de emergencia", dijo el concejal de Unidad Ciudadana Balut Tarifa Arenas.

La empresa Tecsan seguirá hasta el 16 de marzo a cargo de los trabajos en el predio de disposición final de residuos, tras acordar una nueva prórroga con la Municipalidad.

El intendente Carlos Arroyo suscribió con CEAMSE un convenio marco de colaboración para encomendar a esta sociedad estatal la elaboración y ejecución del proyecto de diseño y construcción para la optimización de la operación del sitio de disposición final de residuos mediante la técnica del relleno sanitario.

Pero mientras el municipio y CEAMSE ultiman los detalles económicos del contrato, Tecsan continuará operando en el basural por un lapso de siete días. "Hay un nivel de improvisación muy grande por parte del Ejecutivo", coincidieron desde la oposición.

El convenio con CEAMSE, empresa creada por los estados de la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires para realizar la gestión integral de los residuos sólidos urbanos del área metropolitana, tendrá una duración de 3 años renovable por igual periodo.

Comentá y expresate