El campeón del mundo Alemania debutó en Rusia ante México, que lo sorprendió con fútbol, despliegue y picardía, y lo venció por 1 a 0.

Los teutones estrenaron el título obtenido en Brasil 2014 ante "El Tri", que llegó al torneo envuelto en escándalos extrafutbolísticos protagonizados por los jugadores. El principal fue una fiesta con mujeres en el hotel donde concentraban antes de viajar, revelado por la prensa amarilla de su país, lo que casi le cuesta el puesto al entrenador Juan Carlos Osorio.

El gol de los mexicanos fue de Hirving Lozano a los '35, en una contra que los delanteros aztecas manejaron de forma excelente, pese a que ya habían desperdiciado varias oportunidades antes. Por su parte, Alemania, con Tony Kroos, estrelló un tiro libre en el travesaño que hubiera significado el empate.

En el segundo tiempo, el campeón del mundo fue a buscar la igualdad con energía y convicción, pero México se defendió con toda garra y logró mantener la valla invicta. Inclusive, en varias jugadas de contragolpe pudo haber hecho el segundo gol pero sus delanteros no acertaron.

El encuentro correspondió la primera fecha del Grupo F, que también integran Suecia y Corea. ¡Partidazo y batacazo del Tri en el estadio Luzhniki de Moscú!

Mirá el único gol del partido:

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate