La Universidad Nacional de Mar del Plata registró un 20% más de inscriptos que en 2020 de cara al ciclo lectivo 2022. En total, se inscribieron 19 mil personas a las distintas carreras y tecnicaturas que ofrece la casa de altos estudios. Los ingresantes que necesiten un apoyo económico podrán acceder a las becas que la casa de altos estudios otorga anualmente a los estudiantes con menos recursos.

"Tenemos un sistema de becas propio, además de las becas a nivel nacional como las Progresar y las General Belgrano", explicó Daniel Reynoso, secretario Académico de la UNMdP, en diálogo con Ahora.

"Es importante que quienes se van a incorporar en 2022 sepan que cuentan con apoyo, con ayuda. Y si tienen alguna duda pueden acercarse a la Universidad porque los van a asesorar sobre cómo acceder a la beca", explicó Reynoso.

Sobre la inscripción a las becas, Reynoso recordó que "hay un período de inscripción que es distinto para los que cursan que para quienes se van a incorporar. A partir de febrero o marzo empieza la inscripción para las becas para aquellos estudiantes que empiecen en 2022".

"A veces es ayuda económica, a veces es para el comedor, a veces para apuntes... Son distintas estrategias del departamento de Trabajo Social para colaborar con aquellos estudiantes de menos recursos", indicó Reynoso.

Para 2022, las carreras más elegidas por los estudiantes son Medicina y Psicología. No obstante, en la sumatoria de carreras, la facultad de Ciencias Económicas es la más elegida, en segundo lugar se ubica la de Medicina y la facultad de Humanidades trepó al tercer lugar.

Comentá y expresate