La marplatense Belén Casetta finalizó 12ª en su eliminatoria de los 3000 metros con obstáculos con un tiempo de 9m52s89 y cerró su segunda participación olímpica.

El desempeño de la corredora se vio limitado por una molestia física, reveló tras la carrera, en declaraciones televisivas. "Se me agarró el gemelo... Cuando me desprendí del pelotón, se me agarró", admitió, al borde del llanto.

Casetta estableció un tiempo de 9.52.89, lejos de la ganadora de la serie, Winfred Yavi (Bahrein), con 9.10.80.

Los otros dos boletos directos para la final de la especialidad quedaron en manos de Peruth Chemutai (Uganda, segunda con 9.12.72) y Emma Coburn (Estados Unidos, tercera, 9.16.91).

La final se completará con las ganadoras de las series 2 y 3 y los seis mejores tiempos restantes.

Embed

Belén Casetta, marplatense de 26 años de edad, quedó lejos de su mejor registro, 9.25.99 (récord argentino y sudamericano). Y tampoco pudo superar la marca de Río de Janeiro 2016, su anterior participación olímpica, cuando fue 45ta con 9.51.85.

Con la eliminación de Casetta, solamente quedan tres representantes argentinos en el atletismo olímpico de Tokio: Joaquín Arbe, Eulalio Muñoz y Marcela Gómez, que competirán en maratón. Germán Chiaraviglio (salto con garrocha), que también está en Japón, no pudo participar tras contagiarse de covid-19.

Comentá y expresate