La atleta marplatense Belén Casetta obtuvo la medalla de bronce al terminar en el tercer lugar en los 3.000 metros con obstáculos en el 52° Campeonato Sudamericano de Atletismo. Y tuvo un gesto para destacar: le regaló la medalla a Santiago Maratea, el influencer que ayudó a los atletas para que pudieran viajar a Guayaquil, Ecuador.

Embed

La iniciativa de Maratea fue llevada a cabo luego de que el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) comunicara que no podía hacerse cargo del traslado a la ciudad ecuatoriana. Rápidamente, Maratea se puso en contacto con la compañía South American Jets, negoció el valor del vuelo chárter y consiguió que el avión esté a disposición por 99 mil dólares, sobre los 160 mil que había informado el Enard que costaba.

Luego de cerrar el presupuesto con la aerolínea, hubo una gran repercusión en las redes del influencer, con más de 1.4 millones de seguidores en Instagram y cerca de 137 mil en Twitter. Pero su tarea no solo terminó ahí, sino que viajó con los atletas y los presentó uno por uno a sus seguidores para que los conocieran y los sponsors los tuvieran en cuenta.

Casetta, quien obtuvo un tiempo de 9 minutos 45 segundos 79 centésimas, por detrás de las brasileras Tatiane Da Silva (9 minutos 38 segundos 71 centésimas) y Simone Ferraz (9 minutos 45segundos 15 centésimas), decidió agradecer el gesto del influencer regaládole la medalla.

Algo muy especial que les quiero contar es que Belén se ganó una medalla de bronce en los 3000 con obstáculos y me la regaló a mí. Un aplauso por favor”, dijo en sus redes Maratea generando una ovación de los artistas..

Comentá y expresate