La destacada atleta marplatense, Belén Casetta, quien se encontraba varada en San Pablo tras regresar de Africa, ya se encuentra en la ciudad realizando la cuarentena luego de regresar este sábado mediante un vuelo que la dejó en Ezeiza.

"Nunca estuve tan feliz de tener un Boarding Pass en la mano. Gracias a todos por el aguante y por los mensajitos. En especial la atención del Enard, de Secretaria del Comité Olímpico y a la Federación por acompañarme en el día a día en esta situación",escribió la marplatense en las redes sociales.

Casetta, ganadora de la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos 2019 en Perú y finalista del Mundial de Inglaterra 2017 en 3.000 metros con obstáculos, vivió una pesadilla al quedar varada en San Pablo (Brasil) por el coronavirus.

Casetta se encontraba entrenando en Kenia (Africa) con miras a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que finalmente fueron postergados para 2021 por la pandemia, cuando recibió un llamado desde el Enard (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) para que arme las valijas. "Las autoridades deportivas de Argentina nos informaron de un día para el otro que nos teníamos que volver. Era preferible regresar antes de que cerraran las fronteras", contó días atrás la atleta desde San Pablo en una entrevista vía Skype con Telediario, el noticiero de Canal 10.

Hasta ese momento todo transcurría con normalidad. Pero el problema surgió cuando estaba por embarcar desde Etiopía hacia Argentina. "En el aeropuerto nos dijeron que no nos iban a permitir aterrizar en Ezeiza. Entonces a todos los argentinos nos hicieron viajar a San Pablo. Fue aterrador viajar en ese avión. Todo el tiempo me ponía alcohol en gel y me cambiaba los guantes como medidas de prevención. Finalmente llegamos y el aeropuerto estaba explotado de gente, no había ningún tipo de control", relató Casetta.

Finalmente, Casetta logró subirse al avión y dejó atrás la pesadilla. "La mayoría de los argentios que nos encontrábamos en San Pablo estamos reggresando. Ojalá que los argentinos que se encuentren en otros países varados también tengan la oportunidad de regresar", escribió.

Comentá y expresate