La secretaria de Salud de la comuna realizó un balance de los pacientes atendidos en los últimos 17 meses e informó que desde este lunes los móviles sanitarios de Salud en tu Barrio estarán en la plaza Pueyrredon.

En el marco de las diferentes iniciativas implementadas por el Municipio en materia de salud, como los centros covid, los de testeo y las jornadas de promoción y prevención en los distintos puntos geográficos de la ciudad, la secretaria del área, Viviana Bernabei, subrayó que “trabajamos en la detección y vigilancia epidemiológica en todo el partido de General Pueyrredon y cerramos el mes de agosto con más de 54.500 personas atendidas en el sistema de atención primario municipal”.

En este sentido, a partir del lunes 6 y hasta el viernes 10 de septiembre inclusive, el dispositivo Salud en tu Barrio se trasladará a la plaza Pueyrredon, ubicada en Chacabuco y 20 de Septiembre, en el horario de 9 a 15.

Al respecto, Bernabei recordó que Salud en tu Barrio está compuesto por móviles sociosaninatarios e itinerantes que refuerzan y complementan la atención que se brinda a diario en los Centros de Atención Primaria.

De esta manera, los vecinos que presenten sintomatología compatible con coronavirus pueden acercarse al dispositivo móvil y se les realizará la evaluación y el testeo de antígeno correspondiente.

Allí funcionará un móvil con consultorios para vacunación, enfermería, controles para niños y adultos y uno para ginecología y salud bucal. Se recuerda que los vecinos que necesiten completar el calendario anual de vacunación, realizarse controles de presión y glucemia, tests de VIH, sífilis y hepatitis C, pueden concurrir por demanda espontánea y los controles de salud, los ginecológicos y los odontológicos se realizarán por derivación del CAPS, con turno previo.

Comentá y expresate