Los casos de coronavirus en la ciudad se incrementaron durante las últimas 72 horas y la secretaria de Salud de la comuna, Viviana Bernabei, mostró su preocupación por la situación. En una conferencia de prensa, dijo que aún no pudieron determinar el origen del caso cero que ocasionó la propagación del virus en Mar del Plata.

"No sabemos cuál es el caso cero que contagió a los demás", afirmó la funcionaria municipal. "Todavía no podemos determinar el nexo epidemiológico", agregó.

Además, sostuvo que "de los ocho casos de Covid-19 en la ciudad todos están realizando la cuarentena en su domicilio o en un hotel". Al respecto, señaló que no se están utilizando camas del sistema de salud de General Pueyrredon.

"Todos los casos son de trabajadores de la salud, ellos están en la primera línea de fuego", dijo la funcionaria. Enseguida manifestó que durante el fin de semana se realizaron 450 tests y que "todas las personas con contacto estrecho dieron negativo".

Bernabei remarcó que "todas las instituciones tienen que estar revisando los protocolos que aplican para que no sucedan más casos como estos".

"Las medidas de mayor eficacia siguen siendo el distanciamiento social y el cumplimiento de la cuarentena. Si mantenemos esto como comunidad, vamos a estar mejor ya que el sistema sanitario está bien", argumentó.

En este sentido, dijo que "ante el eventual ascenso de contagios habrá 60 camas más en el hospital modular" y que, "si todos somos responsables, el sistema va a responder correctamente".

Por último, afirmó que "en las próximas tres semanas estaría el pico de contagios en Capital Federal y el conurbano bonaerense".

Comentá y expresate