Bernardo Baraj fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de Jordana Rivero, la joven de 28 años que fue brutalmente golpeada y estrangulada, y luego fue arrojada desde un séptimo piso.
Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPara continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEBernardo Baraj fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de Jordana Rivero, la joven de 28 años que fue brutalmente golpeada y estrangulada, y luego fue arrojada desde un séptimo piso.
El veredicto se dio a conocerá este viernes al mediodía, en el Tribunal Oral N°2. Los jueces le dieron nueve años de prisión a Paola Rojas quien fue su cómplice.
El hecho ocurrió el 2 de marzo de 2020 en un edificio ubicado en Salta y Luro. En un principio se pensó que se trato de una discusión de pareja que terminó con un femicidio, pero con el correr de las horas los investigadores pudieron determinar que fue un robo seguido por un asesinato.
El asesinato sucedió en un departamento en el centro de la ciudad, donde la víctima pensaba terminar sus estudios en la Universidad Nacional de Mar del Plata para recibirse de psicóloga.
Los investigadores determinaron que Rivero tenía el maxilar fracturado y un pantalón alrededor del cuello. Creen que ya estaba desvanecida cuando la tiraron desde el séptimo piso.
Cuando lo detuvieron, Baraj tenía golpes y rasguños en la cara, que podrían ser consecuencia de un intento de defensa de la víctima. En su momento el fiscal que inició la investgación fue Fernando Castro, posteriormente se hizo cargo la Fiscal Florencia Salas.