lunes 10 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Turismo

Bernardo Martín: "A pesar de la crisis económica tuvimos un fin de semana exitoso"

El presidente del Emtur destacó el turismo que hubo durante Semana Santa. "Muchos turistas volvieron a elegir a Mar del Plata", destacó

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El presidente del Ente Municipal de Tuirimo -Emtur-, Bernardo Martín, participó de Ahora Noticia donde celebró el caudal de turistas que llegaron a la ciudad durante Semana Santa y dijo que "a pesar de la crisis económica tuvimos un fin de semana exitoso".

El turismo es una actividad que viene creciendo día a día", destacó. En este sentido, señaló que "muchos turistas volvieron a elegir a Mar del Plata".

"Las funciones de teatro llegaron a niveles similares a los años '80. Fue un éxito", remarcó Martín.

El funcionario informó que los arribos a la ciudad -desde el domingo 10 al sábado 16 de abril- fueron de 212.488 turistas, un 3,3% más que en el mismo período de 2019 (donde no había pandemia) y un 19,9% más que en 2021.

Según el funcionario, "aún quedan personas vacacionando en la ciudad y el clima nos acompañó".

Por otro lado, el fin de semana extra largo por Semana Santa dejó buenas sensaciones en los comerciantes de Mar del Plata, con un aumento del 27,5% en las ventas con respecto al mismo feriado de 2021. El relevamiento, realizado por el Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE) de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) indicó que para el 69,6 % de los comerciantes entrevistados el balance general fue positivo, y para el 30,4% restante negativo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar