El titular del Emtur, Bernardo Martín, calificó como positivo el balance de las vacaciones de invierno y destacó que las estadísticas "marcan una recuperación en un contexto muy difícil que atraviesa el país, en medio de una crisis económica que está pegando muy fuerte".

Unos 360 mil turistas visitaron Mar del Plata en las vacaciones de invierno, según cifras del Emtur. "Los números son excelentes. La segunda semana repuntó muchísimo y lo que sorprendió a todos los marplatenses fue el EnduroPale, que actuó como un imán para la llegada de miles de turistas. Este mega evento fue un gran atractivo y Mar del Plata se llenó", dijo Martín.

Un grupo de ambientalistas había presentado un recurso de amparo contra la realización de la competencia de motos y cuatriciclos en las playas del norte, pero la Justicia desestimó el reclamo y finalmente el EnduroPale se realizó el fin de semana. "Si el evento no hubiera sido tan cuestionado, mucha gente que vive más lejos se hubiera animado a venir. Las acciones que ponían en duda el evento y la incertidumbre que se generó, conspiró un poco. Pero fue un éxito: hubo 500 mil personas en la calle. Fue un evento nunca visto en Mar del Plata en los últimos años", remarcó.

"Nuestra idea es generar de verdad una Mar del Plata de todo el año. Hoy los marplatenses nos hemos puesto todos de acuerdo para generar grandes eventos y mantener esta infraestructura abierta los doce meses", agregó.

En diálogo con Ahora, el noticiero de Canal 10, el funcionario se mostró más que satisfecho por la recuperación del sector turístico. "Estamos superando los números de la prepandemia. Mar del Plata es el destino más elegido. De todas maneras, necesitamos más conectividad para que la gente de otros destinos se anime a venir a la ciudad", indicó.

Comentá y expresate