En el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19, el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, y el ministro de Seguridad, Sergio Berni, brindan una conferencia de prensa.

Berni, aseguró esta tarde que más de 600 ciudadanos de la provincia de Buenos Aires fueron denunciados en lo que va del día, por no cumplir con la cuarentena por el coronavirus dispuesta por el Gobierno Nacional.

El ministro de Seguridad agregó que “es responsabilidad de cada uno saber en qué medida puede quedarse en su casa o salir a la calle. Hasta el momento senotificaron vía judicial a más de 600 ciudadanos, por incumplir el artículo 205 del Código Penal”.

Embed

Bianco destacó que en el primer día de aislamiento obligatorio “se está controlando con mano férrea, con mano firme” para su cumplimiento.

De cara a lo que se viene, el Jefe de Gabinete manifestó que se están preparando para un escenario adverso. "Estamos trabajando con el Gobierno nacional y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en vistas de que los modelos, las proyección, indican que el pico de contagio va a ser a finales de abril, principios de mayo, por lo que tenemos que estar preparado para ese momento”, dijo. “Para esa fecha vamos a tener que tener 1.000 camas disponibles de cuidados intensivos, aproximadamente unas 3.000 camas para cuidados generales y aproximadamente 14.000 camas de aislamiento”, agregó.

Bianco también se refirió a la línea 148 para atender las dudas respecto a posibles síntomas del coronavirus y adelantó que se va habilitar un chat"para que todos puedan evacuar sus dudas a través de ese medio que es mucho más sencillo para quienes tienen acceso a redes".

Comentá y expresate