El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, presentó este lunes en Mar del Plata el Operativo Sol, que incluye a más de 12.000 efectivos a lo largo de la costa atlántica.

En el acto estuvieron presentes el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, y la ministra de Desarrollo de la Comunidad, la marplatense Fernanda Raverta.

“Estoy totalmente convencido de que este despliegue tendrá el reconocimiento de cada uno de los visitantes que han elegido nuestra provincia para pasar su descanso y sus merecidas vacaciones”, dijo Berni, en el inicio de su alocución en la Plazoleta Almirante Brown, ubicada en Boulevard Patricio Peralta Ramos, entre Moreno y Arenales.

Berni les habló directamente a los efectivos y señaló: “No tengo dudas del compromiso, de la responsabilidad, pero por sobre todas las cosas de esa vocación que cada uno de ustedes va a poner de manifiesto para cuidar y hacer, de las más de 40 localidades y casi mil kilómetros de costa, un lugar de tranquilidad y paz para los millones de argentinos que visitarán nuestra provincia”.

sergio berni.jpg

Asimismo, el ministro envió un mensaje a los familiares de los efectivos involucrados en el operativo e indicó: “Quiero desearles un feliz año y transmitirle esas felicidades cada una de sus familias, que seguramente han quedado a cientos de kilómetros de aquí. Esas familias que están esperando volver a reencontrarse con cada uno de ustedes para volver con el núclero familiar a tomarse también un descanso”.

Por otra parte, Berni sostuvo: “Quiero ordenarles a los señores oficiales jefes que estén permanentemente cuidando a cada uno de nuestros efectivos. Que le transmitan no solamente sus experiencia, sino que también les transmitan durante estos 60 días su pasión por llevar adelante su profesión”.

“Por último, quiero recordarles que tenemos la enorme responsabilidad de cuando este operativo comience el repliegue, no haber dejado ningún hombre en el camino. Ese es nuestro compromiso. Y para eso necesitamos que su tarea la hagan con mucha profesionalidad. Estoy convencido de que así será, que volveremos los mismos que hemos llegado hasta aquí hoy y que le garantizarán a todos los argentinos unas felices estadías en nuestra provincia”, concluyó Berni.

El Operativo Sol abarca la Costa Atlántica y Sudeste bonaerense (Tandil, Bahía Blanca, Tres Arroyos), en el que estarán afectados más de 12.500 numerarios de la Policía provincial.

También habrá 1.110 medios logísticos afectados, que incluye 200 autos, 505 camionetas, 311 motos, 47 móviles (camiones, combis, autobombas, camionetas), 40 cuatriciclos y UTV, dos helicópteros, 124 caballos y canes antinarcóticos.

Asimismo, el desempeño del personal policial será auditado por la unidad de Control Disciplinario.

Comentá y expresate