La reunión pautada para este miércoles entre los representantes de la Mutual de Guardavidas y el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, fue suspendida por el funcionario a raíz de un problema de salud. De esta manera, los trabajadores continúan a la espera de una solución que destrabe el pago de sueldos de la temporada.

“Llegamos a La Plata y nos dijeron que se había suspendido la reunión. Después nos enteramos de que el ministro Berni padeció un problema de salud. Nos vamos a quedar a ver si nos dan alguna respuesta”, expresaron desde la Mutual en diálogo con Ahora Mar del Plata.

Los guardavidas sólo cobraron el sueldo de noviembre. “Nos pagaron noviembre con un subsidio del Municipio. Nos quedó colgado diciembre, enero y lo que va de febrero. Se hace difícil mantenerse sin cobrar los sueldos”, explicó días atrás Julio Di Virgilio, referente de la entidad.

A fines de 2018, el municipio, bajo la intendencia de Carlos Arroyo, rescindió el histórico contrato con la Mutual y la Provincia solventó los sueldos de los 80 guardavidas en el verano de 2019. “Fue un capricho de la gestión anterior. Hacía más de 25 años que estábamos trabajando”, recordó.

“Lo que más nos preocupa es no cobrar los sueldos. Después nos quedamos en volver a sentar, porque no nos puede volver a pasar esto. La gestión anterior, después de rescindir nuestro contrato, puso más gente. Si tenés que poner más gente, poné a la gente de la Mutual que está laburando hace 30 años”, concluyó Di Virgilio.

Comentá y expresate