Betiana Blum compartió elenco con Juan Darthés en dos oportunidades. Primero en “Soy gitano” (2003), aunque no compartían escenas, y después en “Camino al amor” (2014), la actriz interpretaba a su mamá.

“Él es una persona tan amorosa, tan correcta. No podría decir una palabra mal de Juan más que era un amoroso pero tampoco porque a mí no me haya pasado nada voy a negar una experiencia si fue traumática para otra mujer”, expresó en una entrevista que brindó a Clarín.

En este sentido, señaló que nunca advirtió ningún comportamiento extraño. “Pero debo decir que se abrió una puerta que era necesario que se abra”, afirmó.

Y explicó: “En el medio estaba aceptado el chicaneo de los hombres hacia las mujeres. Antes, a una no le caía del todo bien un comentario y lo dejaba pasar pero ahora decís ‘¿por qué me hablás así?’. Hay que ver hasta dónde va el comentario y creo que hoy hay más consciencia de cómo nos tenemos que relacionar”.

Por otro lado, la actriz contó que nunca le tocó pasar por una situación semejante. “Y de pronto si alguien quiso tener algo conmigo me lo preguntó”, aclaró.

A Blum nunca la contactaron para formar parte del Colectivo Actrices Argentinas. “En realidad me enteré de la existencia del Colectivo por el tema de (Juan) Darthés. Estaba muy vigente ese tema y nadie sabía muy bien qué pensar”, indicó.

Comentá y expresate