A través de una carta, el Presidente de Estados Unidos se comunicó con el Presidente argentino y le agradeció su participación en la cumbre de Líderes sobre el clima, celebrada de manera virtual en abril de este año.

“Le reitero mi agradecimiento por su contribución y espero continuar trabajando juntos para afrontar la crisis climática”, expresó en la misiva Biden al mandatario argentino.

Además señaló la importancia de asegurar que “todas las naciones, especialmente las economías más importantes, estén comprometidas con el nivel de objetivos necesarios para mantener la meta de limitar el aumento de la temperatura en 1,5 grados centígrados”.

Entre el 31 de octubre y el 12 de noviembre se llevará a cabo en la ciudad de Glasgow, Escocia la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

Le agradezco que haya anunciado que Argentina fortalecerá su contribución nacional conforme al Acuerdo de París, implementará más recursos renovables, reducirá emisiones de gas metano y terminará con la deforestación ilegal”, dijo el presidente norteamericano.

En medio del contexto por el cambio climático, la carta también se da en un contexto de relaciones diplomáticas entre los dos países: ya se firmó la donación de 3 millones de dosis de la vacuna de Moderna por parte de Estados Unidos hacia Argentina.

Resta esperar en las próximas horas el anuncio oficial del Departamento de Estado de Estados Unidos y la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) en Argentina para la aprobación del uso de la vacuna.

Comentá y expresate