El cofundador de Microsoft Corp, Bill Gates, donará 20.000 mil millones de dólares a la fundación filantrópica que él mismo creó, junto a su ex esposa Melinda French Gates para impulsar sus distribuciones anuales.

La donación ayudará a la Fundación Bill y Melinda Gates, una de las fundaciones benéficas privadas más grandes del mundo, a aumentar su pago anual en un 50% a 9 mil millones de dólares para 2026, explicó en una publicación en su blog personal el pasado miércoles.

«Las grandes crisis de nuestro tiempo requieren que todos hagamos más», anunció Gates, en referencia a la pandemia de COVID-19, la guerra en Ucrania y el cambio climático, entre otros.

También, explicó que los efectos combinados de las crisis, que incluyen el aumento de la inflación, habían aumentado la necesidad de invertir más en las áreas centrales de enfoque de la fundación, como la salud, la educación, la igualdad de género y el alivio de la pobreza.

La donación eleva a un valor de alrededor de 70 mil millones de dólares en los 22 años de la Fundación Gates, que incluye también otra donación de 3.100 millones del inversor estadounidense Warren Buffett en el mes pasado.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate