Bill Gates, el millonario y filántropo fundador de Microsoft, respondió preguntas de sus seguidores en Twitter sobre la evolución de la pandemia del coronavirus y se atrevió a ponerle una fecha final a la enfermedad que puso en vilo al planeta tierra.

En medio del intercambio con sus internautas, Gates respondió la pregunta del millón: "¿Cuándo acabará la pandemia del coronavirus?".

https://twitter.com/devisridhar/status/1480976115858563080

"A medida que los países experimenten la ola de contagios con ómicron, sus sistemas de salud serán desafiados. La mayoría de los casos graves serán entre personas no vacunadas. Una vez que ómicron pase por un país, el resto del año deberían de registrarse muchos menos casos, para que el final el Covid pueda ser tratado como la gripe estacional", respondió el reconocido empresario.

Al mismo tiempo, se mostró optimista sobre la evolución de la pandemia tras la aparición de la variante ómicron: "No es probable que haya una variante más transmisible, pero nos ha sorprendido mucho durante esta pandemia. Ómicron creará mucha inmunidad al menos durante el próximo año".

Gates aventuró que "es posible que tengamos que aplicarnos dosis de la vacuna contra el COVID de manera anual durante algún tiempo".

"Ómicron se mueve tan rápido que una vez que se vuelve dominante en un país, la ola debería durar menos de tres meses. Esos pocos meses podrían ser malos, pero sigo creyendo que si tomamos las medidas adecuadas, la pandemia puede terminar en 2022", explicó.

A finales de 2021 Bill Gates escribió en su blog Gates Notes que tenía la esperanza de que la fase crítica de la pandemia de COVID-19 termine en 2022."Podría ser una tontería hacer otra predicción, pero creo que la fase aguda de la pandemia llegará a su fin en algún momento de 2022", escribió el millonario.

Comentá y expresate