La principal de las criptomonedas, Bitcoin, no logra escapar de las presiones bajistas del mercado financiero y en el criptomercado reina el temor por el futuro de las cotizaciones. En este momento, la moneda tiene una cotización de 42.270 dólares, y está en lucha contra el impulso vendedor de las últimas semanas en las que se especula si el precio puede quebrar el soporte de los 40.000 dólares.

Por su lado, la segunda de las criptomonedas, Ethereum, nuevamente se estabiliza levemente por encima de los 3.100 dólares, con caídas superiores al 3%. Las bajas del criptomercado este miércoles las lidera Cardano y las alzas las llevan embanderadas Terra y LaToken.

Desde que comenzó el 2022, Bitcoin cayó casi un 10%, mientras que los fondos de criptomonedas encadenan cinco semanas consecutivas de salidas. Pero no es aislado; Bitcoin se une a las caídas globales en los mercados financieros, especialmente en los activos de riesgo luego de que la FED anunciara el aumento de tasas en 2022 y la contracción de la política monetaria de Estados Unidos para combatir la inflación.

image.png

Sin embargo, Bitcoin “sigue luchando por generar un impulso alcista”, según comentó Craig Erlam, analista de Oanda. “Su aspecto es vulnerable, especialmente en un momento en el que los activos de riesgo se ven tan afectados”, avisó.

El mundo de las criptomonedas ha experimentado situaciones negativas y positivas en el último tiempo: por un lado, se acumularon cinco semanas consecutivas de fondos de criptomonedas, con registros de salidas netas de 73 millones de dolares la semana anterior.

Bitcoin legal en El Salvador

Por otro lado, El Salvador, que es el primer país en adoptar al Bitcoin como moneda de curso legal, incorporó a cerca del 70% de su población no bancarizada en su cartera oficial del Bitcoin, llamada Chivo. La agencia de calificación crediticia Moody's emitió una advertencia sobre el riesgo de rebaja de la calificación de El Salvador por haber adoptado la divisa digital en diciembre, a lo que el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, contestó por Twitter: "A El Salvador no le importa".

Revisando otras cotizaciones, el precio del Dogecoin cayó a 0,16 dólares, mientras que Shiba Inu perdió más de un 3% a 0,000028 dólares. Del mismo modo, la Binance Coin bajó un 1,5% a 463 dólares.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate