Los fuertes cambios de valor que han experimentado monedas virtuales como el Bitcoin o Ethereum en el último tiempo genera escepticismo en inversores y operadores. Tras la caída de la semana pasada, ambas criptomonedas experimentaron, a principios de esta, una subida. Actualmente, la primera alcanzó los 60 mil dólares y la segunda, 4.196.

Estados Unidos está a la expectativa de quién será el próximo presidente de la Reserva Federal, y los operadores mantienen sus ojos sobre ellos. La duda pasa por saber qué pasará con las tasas de interés. En este sentido es que Cathie Wood, directora ejecutiva del fondo de inversión Ark Investment Managment en Wall Street, se mantuvo cauta.

"No creo que la Reserva Federal vaya a hacer nada muy rápido y esto ha sido parte del muro de la preocupación en el mercado de valores también y, sin embargo, el mercado de valore ha seguido subiendo", sostuvo en una entrevista con el medio estadounidense Barron's.

Al mismo tiempo, estima un ciclo alcista en el próximo tiempo, tanto para Bitcoin como para Ethereum, teniendo en cuenta los "análisis en cadena". Señaló: "La razón por la que hemos utilizado la marca de 500 mil dólares para un objetivo de precio del bitcoin, es que si los inversores institucionales se pasan al bitcoin y le asignan el 5% de sus carteras, según nuestras estimaciones el bitcoin subirá 500 mil dólares".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate