Se realizó el tradicional Black Friday MDP en vísperas de la Navidad con el objetivo de potenciar las ventas navideñas. Según la UCIP, el viernes fue cuando se efectuaron la mayor cantidad de ventas alcanzando en promedio sobre los comercios relevados “2.8 veces de incremento en las ventas con mismos días del mes anterior”.

“Con el Black Friday MDP lo que queremos es beneficiar tanto al cliente como al comerciante. Estamos convencidos que a través del trabajo asociativo que venimos realizando edición tras edición la actividad cumple con sus dos objetivos principales: que el comerciante venda más y que el consumidor amplíe su poder adquisitivo” explicó Raúl Lamacchia, presidente de UCIP.

El relevamiento realizado por la entidad en los comercios que participaron del Black Friday MDP identifica que el 64.3% de los encuestados dijo haber tenido mayor movimiento el día sábado y el otro 35.7% consideró que el día viernes fue cuando se efectuaron la mayor cantidad de ventas.

Las zonas comerciales en donde se notó mayor movimiento fueron el Centro Comercial a Cielo Abierto Microcentro, Alberti, y Güemes. Además en esta edición se vio que una gran cantidad de comercios ubicados sobre las avenidas centrales como son Luro, Independencia y Colón se adhirieron y se sumaron a la actividad con la decoración del comercio usando la gráfica oficial y los globos rojos y negros.

Durante estos días, además del descuento del 20 al 50 por ciento que debieron realizar para adherirse al Black Friday MDP, algunos comercios también fueron acompañados con descuentos acordados con entidades financieras que llegaban hasta el 30%.

Además, Lamacchia destacó:“las encuestas realizadas también muestran que el 77.8% de los comercios participantes apuestan y comprometen recursos en este evento ya que también realizan su propia pauta en los medios de comunicación y redes sociales favoreciendo a la difusión conjunta del Black Friday MDP”.

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