El secretario de Hacienda y Presupuesto de la Municipalidad de General Pueyrredon, Germán Blanco, asistió al Concejo Deliberante para tratar las Rendiciones de Cuentas del 2020 y aseguró que "la comuna recaudó menos de lo que esperaba durante el año pasado".

"El total de los ingresos de la Administración Central fue de 13 mil millones de pesos. Un 30% más de lo que se recaudó en 2019 y un 13% menos de lo que se había estipulado en el presupuesto aprobado a inicios del 2020", afirmó el funcionario municipal.

A nivel de gastos contó que las cifras fueron superiores a los 13 mil millones y que "el déficit quedó en 111 millones de pesos". En esta línea dijo que "como se recaudó menos de lo esperado, se gastó menos de lo que estaba estipulado en el presupuesto".

"Este resultado negativo terminó generando que se utilizaran otras fuentes financieras como nuevas deudas flotantes", aclaró.

Según argumentó Blanco, "se avanzó bastante en transparentar los números del presupuesto ya que con frecuencia mensual publicamos en la página web de la Municipalidad cómo se ejecutan los recursos y cuáles son los gastos".

La presidenta de la comisión, la edil opositora del Frente de Todos Virginia Sivori, agradeció la presencia del funcionario y destacó que “tener una instancia de encuentro brinda densidad democrática y posibilita a las fuerzas políticas despejar dudas, preguntar y debatir”.

Comentá y expresate