Los concejales que componen la comisión de Hacienda comenzaron a analizar el Presupuesto 2021 y el secretario de Hacienda, Germán Blanco, asistió al recinto para defender el proyecto presentado por el gobierno de Guillermo Montenegro.

El funcionario realizó un balance de este año y reconoció que la pandemia afectó las arcas municipales. "Se recuadraron 1400 millones de pesos menos en tasas municipales", aseguró.

Respecto al ejercicio 2020 dijo que "el municipio va a estar cobrando 2300 millones de pesos menos de lo que se esperaba". En este sentido, afirmó que "el total de recursos será un 15% más bajo de lo que esperábamos a principio de año".

"Esto llevó a adoptar algunas medidas. Por ejemplo, se ejecutará un 14% menos del gasto que teníamos estipulado", argumentó el funcionario municipal ante los concejales.

De todas formas, reconoció que "el Gobierno de la Provincia destinó 400 millones de pesos sin retribución".

"Cuando estábamos discutiendo el presupuesto 2020 no se tenía en cuenta la pandemia. Se esperaba que la economía mundial creciera y no fue así. En promedio los índices cayeron más de un 4%", señaló.

Las exposiciones de funcionarios seguirán en las comisiones hasta que sea votada por los ediles. Para el viernes se espera la presencia del en tanto que para el viernes se espera la presencia del coordinador del Gabinete y mano derecha del jefe comunal, Alejandro Rabinovich.

Mientras que para la semana que viene están citados el secretario de Producción, Fernando Muro, la secretaria de Salud, Viviana Beranabei, y Verónica Hourquebié, secretaria de Desarrollo Social.

Comentá y expresate