Cuando de sofisticación se trata, las blusas llevan la delantera. Su capacidad transformadora rompe fronteras, prometiendo convidar un resultado elegante y, en ocasiones, un fin effortless. Ya hemos hablado de las camisas que rejuvenecen al instante, de aquellas atractivas que conquistan paradigmas, y de las románticas que elevan prendas grunge, pero llegó el momento de reunirlas en un único espacio.

Como todas amamos la pieza en mira, las editoras de moda se encargaron de enlistar las blusas en tendencia para el 2022. Estas navegarán entre lo clásico y lo casual, hasta lo más desenfadado y controversial. Lo cierto es que llenarán de dinamismo y de cotidianidad, y solo diremos algo más, serán amor a primera vista. Prepara lápiz y papel, porque es tiempo incluir en tu fondo de armario los diseños que exaltarán tu estilo.

Las blusas que estarán en tendencia en 2022

Con lazos y mangas vistosas

image.png

El encanto de las blusas flamantes y refinadas se vio reflejado en diversas casas de moda. Carolina Herrera, en su colección primavera-verano 2022, honró la fama de las camisas con lazo y mangas XL, para su debut eligió una tonalidad blanca que nunca pasará de moda. Prabal Gurung, en su desfile Pre-Fall 22, se decantó por el aforo de los boleros, y destacó un maxilazo.

image.png

Con mangas mariposa

image.png

Dolce & Gabbana y Carolina Herrera indicaron que, el próximo estivo se llevará a otro nivel. No solo las plataformas de altura serán protagonistas, aquellas mangas voluminosas también se llevarán toda la atención. Para portarlas con total estilo, unos jeans holgados serán precisos, o también se podrá apelar por faldas largas con abertura para generar mayor movimiento, de esta manera se evitará tener un volumen en exceso. ¿Preparada para triunfar en una de las blusas en tendencia del street style?

Blusa vestido

image.png

El dramatismo se llevará en la espalda o en el bajo, por lo que las blusas con inclinación a vestidos anuncian su permanencia destacada, una muestra más del reinado de la vibra Y2K. Louis Vuitton para el estivo 2022, protagonizará su entrada invicta en dicho diseño. Este se llevará con jeans rectos y dad sandals para un efecto de ‘mejor vestida’. A su vez, podrá asociarse a pantalones amplios como lo comprobó Blumarine.

image.png

Románticas

image.png

Feminidad y chispazos pulidos, el nombramiento esperado por las blusas románticas. Bordados delicados, tejidos con transparencia, tul, boleros y encaje, son las características notorias de este modelo selecto. Michael Kors fue una de las firmas que revivió la magia del estilo ladylike. Por su lado, Naeem Khan, clamó por la sensualidad de los hombros al descubierto y pequeños destellos de brillo.

image.png

Victorianas

image.png

Cuellos con estructura, mangas colosales, cordones para anudar y un efecto corset, llegan para testificar el retorno de la época victoriana. Después de revisar con lupa acreditamos que, un poco de romanticismo se hace presente; una creación con magnitud llenará de carácter cualquier estilismo deseado. Para darle un giro trendy a dichos tops, llegan los pantalones tipo cargo, estos se encargarán de anexar una seña de sofisticación.

image.png

Clásicas

Michael Kors y Victoria Beckham ansían ver el verano en blusas clásicas, aquellas de cuello francés y botonadura sencilla. Para llevarlas como las expertas, la firma estadounidense propone estilizarlas con una falda de corte en ‘A’, y un cinturón. Asimismo, podrá exhibirse con mom jeans para alcanzar un gesto casual, o con pantalones de lentejuelas para una entrada heroica al asfalto.

Asimétricas

image.png

Un mood distinguido se aproxima a ese diseño asimétrico de Tory Burch, en su colección Pre-Fall 2022. Una blusa lila (el complemento que todo fondo de armario necesita) hace presencia con un efecto drapeado en los costados, erigiendo estilización y enfatizando en gran medida la cintura. Lúcela con faldas largas en los días primaverales, o con jeans holgados para un acuerdo despreocupado. Naeem Khan, designa llevar blusas asimétricas con notas más sensuales. Para no dar un paso falso, enseñarlas con un pantalón de talle alto será justo.

image.png

Satén

image.png

Una de las blusas más renovadoras y siempre on point es aquella en satén; ofrendan un brillo cortés a cualquier vestimenta, son ideales para cubrir eventos formales, o maximizar el día a día. Coloraciones básicas como el crudo, el gris y el negro harán hincapié. No obstante, una inclinación desgastada o dip dye entrará en juego.

image.png

Tejidas

image.png

Las blusas tejidas se perfilan como una alternativa jovial para completar un guardarropa exitoso. Chanel en su colección primavera-verano 2022, demostró el poder fashionista que estas acaparan. Su acabado consumará looks del diario, y al igual que las camisas de sello romántico, dictarán un fin galante. Giambattista Valli, verificó el trance nocturno que estas pueden tener al ser enlazadas a faldas a juego, ideales para aquellas cenas con vista al mar.

image.png

Transparentes

image.png

Un movimiento sexy se empeña en incidir en el escenario moda, las transparencias son, sin lugar a dudas, la conjugación fastuosa para desterrar aquellos modelos cortos que dejan en exposición gran parte de la piel, además irradian toques interesantes. Peter Do, se enfocó en una creación maxi que promete más serenidad. El estilo efusivo de Nensi Dojaka eclipsó una blusa con aires lenceros que se llevará muy bien con blazers y pantalones sastre.

image.png

Fuente: Vogue

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate