Boca tuvo que esperar a su segundo partido del verano para ponerse de pie.Luego del golpe sufrido en la final de la Copa Libertadores ante River y tras el estreno para el olvido ante Unión de Santa Fe, el “Xeneize” volvió a sonreír este domingo, al vencer 2 a 1 a Aldosivi en el Minella.

Ante un buen marco de público, el equipo de Gustavo Alfaro hizo la diferencia en el primer tiempo y en el complemento aguantó la embestida de Aldosivi, que dejó una buena imagen pese a la derrota.

Aldosivi intentó plasmar su juego habitual, con su clásico 4-3-3 y la intención de jugar de forma asociada hasta llegar a Pisano o Franco Pérez, los extremos, para buscar el desequilibrio individual. Chávez, de “9” contra Goltz e Izquierdoz, se ofreció constantemente para descargar de primera y generar espacios para el resto.

El Boca de este domingo fue distinto al de la decepcionante presentación ante Unión de Santa Fe. Desde lo táctico, con un 4-4-2 que tuvo a Zárate y a Wanchope como puntas. Con “Bebelo” Reynoso y Nahuel Molina por las bandas. Con Campuzano y Marcone en el doble pivote. Y con el paraguayo Junior Alonso esta vez como lateral izquierdo.

Boca, que tuvo más juego que ante Unión, fue un poco más en el primer tiempo. Más por jerarquía individual que por funcionamiento. Campuzano estuvo correcto en los pases, Reynoso aportó creatividad y Zarate y Wanchope complicaron siempre. Eso sí: el “Xeneize” se encontró con un regalo del árbitro Pablo Echavarría, que vio una infracción inexistente de Villalba sobre Wanchope y pitó penal, que el propio Ábila cambió por gol a los 20’.

Embed

A Aldosivi le faltó profundidad para dañar a Boca. Y cuando llegó, Andrada respondió bien dos veces ante Chávez. Y a los 43’, Reynoso combinó con Alonso y Wanchope la dejó correr para Zárate, encaró a puro amague y la clavó en el ángulo.

Embed

En el segundo tiempo, el protagonismo fue para Aldosivi, que manejó la pelota con prolijidad ante el repliegue de Boca. Álvarez intentó darle un mayor tono ofensivo al mediocampo con el ingreso de Colman. Y si bien no fue tan agresivo en la búsqueda, el equipo marplatense fue con empuje. De ese atributo se valió Chávez para presionar a Buffarini, robarle la pelota y definir a un palo, para descontar a los 19'.

Pudo haberlo empatado Aldosivi a los 26', pero Colman remató alto. También a los 33', tras un error de Izquierdoz, pero Marcos Díaz reaccionó a tiempo ante el incansable Chávez. Y Boca pudo haberlo liquidado de contra a los 37', pero Pocrnjic le ahogó el grito a Wanchope tras un buen pase de Pavón. En definitiva, Boca aguantó y ganó su primer partido en la era Alfaro. Como para empezar a levantarse y dejar atrás sus últimas penas.

Aldosivi (1): Luciano Pocrnjic; Emanuel Iníguez, Emiliano Amor, Leonel Galeano y Lucas Villalba; Juan Galeano, Dardo Miloc y Federico Gino; Matías Pisano, Cristian Chávez y Franco Pérez. DT: Gustavo Álvarez

Boca (2): Esteban Andrada; Julio Buffarini, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Junior Alonso; Jorman Campuzano, Iván Marcone; Nahuel Molina Lucero, Mauro Zárate y Emanuel Reynoso; Wanchope Abila. DT: Gustavo Alfaro

Cambios en el ST: desde el inicio, Marcos Díaz por Andrada (B) e Iván Colman por Juan Galeano (A), 22' Nahuel Yeri por Gino (A), 24' Wilmar Barrios por Campuzano (B), 30' Carlos Tévez por Zárate (B), 35' Cristian Pavón por Reynoso (B) y 42' Denis Straqualursi por Miloc (A).

Goles en el PT: 20' Wanchope (B) y 43' Zárate (B).

Goles en el ST: 19' Chávez (A).

Árbitro:Pablo Echavarría.

Estadio: José María Minella.

Comentá y expresate