El Caso Dedé sumará mañana un nuevo capítulo con la apelación que presentará Boca, que considera antirreglamentaria la resolución de la Conmebol de autorizar al jugador brasileño, expulsado en La Bombonera, para participar en la revancha que se disputará el próximo jueves en Belo Horizonte.

En el "Xeneize" consideran que el fallo de la Conmebol fue inducido por la presión ejercida desde Brasil tras el encuentro, tanto por parte de Cruzeiro como por parte de otros clubes, entre ellos Santos, que se siente perjudicado por el Caso Sánchez.

Entre los argumentos para sostener su apelación, Boca esgrimirá que estuvo mal utilizado el artículo 77 de FIFA en el que se basó la Conmebol, que no utilizó el artículo 23 de su propio código disciplinario.

Según el "Xeneize", el reglamento de FIFA puede ser usado en los siguientes casos: 1) de manera supletoria, si el reglamento de conmebol no dice nada, 2) de manera complementaria, siempre que no se oponga al reglamento de Conmebol.

Respecto al artículo 23 del código disciplinario de Conmebol, el primer inciso, fundamental para Boca, define que "las decisiones adoptadas por el árbitro en el terreno de juego son finales y no son susceptibles de revisión por los órganos judiciales de la Conmebol".

Fuente: TyC Sports

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate