Embed

La primera victoria oficial de Boca en la flamante era de Gustavo Alfarollegó con todos los condimentos: interesantes actuaciones, contundencia y cuatro goles. En un encuentro postergado por la fecha 12 de la Superliga, el Xeneize vapuleó 4-0 a San Martín de San Juan gracias a los goles de Cristian Pavón, Mauro Zárate, Ramón Ábila y Emmanuel Mas. Más allá de alguna desinteligencia en el fondo, exhibió solidez y confirmó algunas de las buenas señales que había enviado en el empate 1-1 ante Newell's en Rosario. Una buena plataforma de partida.

Boca abrió el partido a partir de Mauro Zárate, que asistió a Cristian Pavón para el 1-0 y el desahogo del cordobés, quien desde el Mundial no logra recuperar su mejor nivel. El punta celebró el tanto con un abrazo con Carlos Tevez.

El ex Vélez, quien ante Newell's había asistido a Benedetto en la conquista del empate, continuó siendo el hombre más desequilibrante del duelo. Y, a los 40′, con un remate ajustado desde el borde del área, firmó el 2-0.

En el inicio de la segunda parte, apostando a la remontada por una vía más directa, Forestello sacó a Francisco Grahl, mediocampista de juego, e incluyó al delantero Humberto Osorio. Pero Boca siguió buscando. Y a los 7′ Pavón encontró a Wanchope Ábila para el 3-0.

Los cambios no le quitaron vigor al elenco de Lechuga. Con el debut de Kevin Mac Allister, Buffarini de 8 y el ingreso Tevez, anotó el cuarto. A los 32′ de la etapa complementaria, Carlitos envió el córner, Junior Alonso bajó el balón y Emmanuel Mas se apuntó su gol. Con la victoria, Boca se acercó a 11 puntos del líder Racing, con un partido menos.

Fuente: Infobae.

Comentá y expresate