Boca y River igualaron 2 a 2 este domingo en La Bombonera por el partido de ida de la final de la Copa Libertadores de América, que se definirá el sábado 24 de noviembre en el Monumental.

El equipo de Guillermo Barros Schelotto estuvo dos veces en ventaja, con goles de Wanchope Ábila y Darío Benedetto, pero el "Millonario" lo empató primer con Lucas Pratto y luego con un tanto de Izquierdoz en contra, tras un buen centro de Gonzalo "Pity" Martínez.

El clásico fue un partidazo y estuvo a la altura de la expectativa generada por semejante acontecimiento. River, con la sorpresa de una línea de 5 defensores con Lucas Martínez Quarta como tercer central, dominó y si no se puso en ventaja fue por una gran actuación de Rossi.

El partido cambió a los 20'. Allí se lesionó Pavón y Boca, que estaba inconexo para jugar y recuperar, se paró mejor: ingresó Benedetto y Villa pasó a jugar como volante en un 4-4-2 (Nández pasó a la banda derecha).

Boca mejoró y se encontró con el gol, con un remate de Wanchope Ábila, que venció la resistencia de Armani a los 33'. Sin embargo, no pudo disfrutar nada de la ventaja: apenas movió River, "Pity" Martínez asistió a Pratto, que se desmarcó perfecto y definió bien esquinado para igualar.

Pero Boca no necesita elaborar demasiado para llegar al gol. Benedetto confirmó esa teoría y también su gran momento, cuando a los 45' metió un cabezazo notable para darle la ventaja al "Xeneize" de cara al descanso.

No obstante, Boca no pudo sostener la ventaja. Y River le puso justicia al desarrollo del partido a los 16', con un tiro libre de "Pity" Martínez, que buscó la cabeza de Pratto y encontró la de Izquierdoz, que la rozó y la metió en contra.

A Boca le faltó fútbol para ir a ganarlo. Y River se paró más expectante, sin la necesidad de ir a buscarlo. Tuvo la última con una muy buena jugada de Tévez, que dejó a Benedetto mano a mano con Armani, pero el arquero se lució con una atajada brillante para impedir la derrota de su equipo. Y para llevar todo el suspenso a la cancha de River.

Embed

Comentá y expresate