Finalmente, Boca y San Lorenzo son los protagonistas que llegaron a la final del Hexagonal. Ambos equipos terminaron primeros en sus grupos (el Xeneize por la zona A y el Cuervo por la zona B), y deberán disputar el último partido del Torneo de Verano, que definirá al campeón.

El partido comenzará a las 21.15 y la sede será la misma que fue durante todo el certamen: el Estadio UNO, de La Plata. Por el lado de San Lorenzo, el equipo de Troglio ganó sus dos partidos, tanto a Talleres como a Independiente. Si bien metió apenas dos goles, logró que no le convirtieran.

E7IYOZGAB5EPNGT7NDHHT7QLUQ.jpg

En la vereda de Boca, los de Battaglia también vencieron en sus respectivos encuentros, a Colo Colo y Universidad de Chile. Les fue mejor en la fase ofensiva ya que lograron meter cinco tantos, aunque también recibieron dos.

Quizá lo que despierta más expectativas en el Xeneize será la cara nueva que habrá en el banco y será alternativa como suplente: Darío Benedetto. El 9 estará disponible para Battaglia durante el partido, ya que el DT lo bien física y futbolísticamente en los entrenamientos. De arranque por el momento no, y el puesto titular por ahora seguirá siendo ocupado por Luis Vázquez.

Con Zambrano y Advíncula convocados a la Selección peruana de Ricardo Gareca, más Almendra lesionado con un esguince e Izquierdoz aislado por Covid-19, el posible XI sería: Agustín Rossi; Eros Mancuso, Gastón Ávila, Marcos Rojo, Frank Fabra; Diego González, Juan Ramírez, Alan Varela; Eduardo Salvio, Exequiel Zeballos y Luis Vázquez.

Boca.jpg

En San Lorenzo, Andrés Herrera, Mariano Peralta Bauer y Gonzalo Berterame dieron positivo de covid 19 y ya suman 16 los contagiados en el plantel azulgrana desde el comienzo de la pretemporada. Gino Peruzzi iría por Herrera en el lateral derecho pero el técnico Pedro Troglio recién habrá de confirmar el equipo a su llegada al estadio.

De esa manera, el probable XI podría ser: Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Cristian Zapata, Gabriel Rojas; Alexis Sabella, Yeison Gordillo, Nicolás Fernández Mercau, Siro Rosane; Ezequiel Cerutti y Nicolás Fernández.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate