Miembros de la Federación Universitaria Marplatense se movilizarán a las 10 a la Municipalidad para pedir el cumplimiento de la ley que estipula el boleto educativo gratuito en todos los niveles.

“En Mar del Plata, las empresas de transporte público y la gestión del intendente Arroyo no solo han establecido un precio de la tarifa plana con datos falsos y un estudio de costos irregular, sino que se encuentran incumplimiento la Ley Provincial 14735, que estipula el Boleto Educativo Gratuito y Universal en todos los niveles. Si el sobreprecio es real, en nada ha servido para corregir un  servicio de mal funcionamiento, que poco responde a las necesidades de la población y a la opinión de los usuarios” expresó Ana Catelén, presidente de la Federación Universitaria Marplatense.

Por su parte, Sofía Ardusso, manifestó que “ante semejante atropello a los derechos de la ciudadanía y la irresponsabilidad de la gestión municipal, los estudiantes de la UNMDP instamos al gobierno a que cumpla la orden judicial. Asimismo, ante la falta de respuestas al Boleto Educativo, desde la FUM estaremos realizando un Festival en abril, para contarle a la comunidad porqué necesitamos de esta política para estimular la educación y el futuro de tantos jóvenes”.

Comentá y expresate