El presidente Mauricio Macri recibió a su par de Brasil, Jair Bolsonaro, en su primera visita oficial al país desde que asumió, el 1 de enero último, para desplegar una agenda bilateral. Previamente, el jefe de Estado de Brasil había depositado una ofrenda floral ante el Monumento al Libertador General José de San Martín.

Bolsonaro pidió a los argentinos tener "mucha responsabilidad y menos emoción" para votar en las próximas elecciones, y agregó que el Mercosur y la energía fueron dos de los temas que trató con Mauricio Macri en su encuentro de esta mañana.

Por otro lado, señaló que es "inminente" la firma de un acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea "que beneficiará a Brasil, a Argentina y al resto del bloque regional, y eso se lo debemos a su trabajo".

Macri, por su lado, destacó que entre argentinos y brasileños se comenzó una etapa de "enorme potencialidad", y detalló los acuerdos que se suscribieron en la reunión bilateral, entre los que se incluye uno muy relevante relacionado con bioenergía y biocombustibles, que apunta a potenciar la cooperación y el comercio conjunto entre ambos países en estos productos.

"El Mercosur está llegando a los 30 años; el mundo cambió, no es igual, hoy hay que girar hacia una integración de nuestros mercados", afirmó.

Comentá y expresate