Ya dentro de los seis postulante a intendente que definirán la elección general en octubre, Santiago Bonifatti aseguró que desde Consenso Federal se hizo una gran elección en todos los niveles y en lo local lo valoró aun más:“soy candidato desde hace 40 días contra otros que lo son hace 30 años”,resaltó.

“Para presentarnos en sociedad, en una PASO en la que no competíamos en lo interno, es un gran resultado”, dijo sobre el 5% de votos logrado. Desde allí, asegura, tienen un lugar ganado para “discutir el futuro de Mar del Plata”.

Consideró que su espacio, que a nivel local está representado por la fuerza vecinal Sumar, puede ser considerado ya “la tercera fuerza” porque considera que por un lado está Juntos por el Cambio y vincula al Frente de Todos y Acción Marplatense como un único partido “filokirchnerista”.

A nivel nacional la figura de Roberto Lavagna traccionó votos y así consolidó sí como tercera fuerza a Consenso Federal. Dice que marcaron un camino que le escapa a la grieta de las dos grandes fuerzas que confrontan. Trasladó esa tensión a Mar del Plata y dijo que aquí Consenso Federal aporta “una mirada más pacificadora, con menos conflicto y más proyectos para la ciudad”.

Anticipó que en estos más de dos meses que restan para las elecciones van a presentar más equipos y propuestas para el distrito. “No tenemos los recursos de otras campañas, lo nuestro es puro esfuerzo”, dijo Bonifatti en Canal 10, donde participó de EStudio Político, programa que conducen Mariana Gerez y German Lagrasta con participación de periodistas de Telediario.

ESTUDIO POLITICO 14-8 10.jpg

Planteó como prioridad poner en marcha la economía de Mar del Plata. “No puede ser que sea la capital del no, que los que quieran invertir no puedan hacer”, se quejó el actual concejal y denunció la existencia de “una máquina de impedir en la que se convirtió este municipio”.

Propone quitar obstáculos a los emprendedores e interesados en invertir. De otra manera, advirtió, todo “termina en un círculo de negatividades que nos ubica líderes en desocupación y en una ciudad expulsiva”.

Con respecto a los resultados nacionales y provinciales de la elección admitió que le sorprendió la distancia entre Frente de Todos y Juntos por el Cambio en ambos niveles. “Creo que es el resultado de lo que pasa en Argentina, la gente no está viviendo bien y se expresó eso”, dijo en su lectura del voto en el país.

En ese contexto valoró los 2,5 millones de personas que acompañaron la propuesta de Consenso Federal. “Son los que creen en este proceso que no quieren volver al pasado ni este presente triste”, afirmó. E insistió que Lavagna es la mejor opción porque “es el mejor hombre de la Argentina” y quien en encuestas en las que se midió escenarios de ballotage “es el único que les ganaba a todos”.

Comentá y expresate