Exactamente, son 13,6 millones las personas que recibirán el Refuerzo de Ingresos que otorga el Gobierno nacional a través de ANSES. Los beneficiarios son los jubilados y pensionados, así como también trabajadores informales y de casas particulares, monotributistas sociales y monotributistas A y B.

Aun así, las categorizaciones que son a priori candidatas a recibir el bono, que será de 12 mil pesos para jubilados y pensionados, y de 18 mil para el resto, debieron pasar un filtro al momento de inscribirse para solicitarlo.

anses pagina.jpg

Hasta el 10 de mayo hubo tiempo de anotarse, a través de la página oficial de ANSES, para percibir el Refuerzo de Ingresos. Fueron 11,8 millones de solicitudes las que recibió el organismo previsional desde que abrió el periodo de inscripción el 21 de abril, al punto de que su página llegó a colapsar y los usuarios tuvieron problemas.

A partir de entonces y una vez inscriptas, las personas debían esperar a que ANSES determinara si, bajo el criterio de ciertos requisitos establecidos, el usuario estaba habilitado para recibir el bono. Entre los 13,6 millones de personas que fueron aceptadas, hay 6,1 millones de jubilados y pensionados, y otros 7,5 millones de trabajadores informales, casas particulares, monotributistas A y B, y monotributistas sociales.

Todos ellos empezarán a cobrar el Refuerzo de Ingresos a partir del 19 de mayo. Así lo indicó el organismo estatal dirigido por Fernanda Raverta, una vez terminado el proceso de inscripción.

anses portada.jpg

Del total de las solicitudes recibidas, hubieron 1,6 millones que fueron rechazadas automáticamente por ser trabajadores formales, tener jubilación y/o pensión, no cumplir la edad y otras causas.

Por su parte, otras 2,7 millones de solicitudes fueron denegadas luego de realizar los controles socioeconómicos y patrimoniales correspondientes (gastos de consumo, ingresos, controles patrimoniales, cobertura de salud, etc).

En el caso de los jubilados y pensionados, este grupo poblacional ya empezó a cobrar el bono desde el lunes 9 de mayo. En su caso, no era necesaria inscripción para solicitarlo ya que lo recibirían de manera automática. El bono se deposita directamente junto con el haber mensual a cobrar. De esta manera y de forma automática, en la misma fecha en que cobran ese haber (que se organiza según la terminación del DNI), también recibirán el beneficio.

Comentá y expresate