Todavía hay tiempo de, a través de ANSES, inscribirse al Refuerzo de Ingresos anunciado por el Gobierno nacional, al que pueden acceder trabajadores informales y de casas particulares, así como también monotributistas sociales y de las categorías A y B, y jubilados y pensionados. El objetivo, informaron desde la Casa Rosada, es "sostener el poder adquisitivo de los argentinos" y garantizar el crecimiento del país.

El periodo para inscribirse al bono de ANSES comenzó el 21 de abril y se extenderá hasta el 7 de mayo. Según explicó la titular del organismo previsional, Fernanda Raverta, puede realizarse a través del sitio web oficial del organismo o en una de las sedes de ANSES. Jubilados y pensionados no deben inscribirse ya que cobrarán el Refuerzo con el calendario de haberes habitual.

La inscripción será individual, no requerirá ningún tipo de intermediario. El bono a recibir corresponde a dos tipos de grupos, dependiendo el caso de los solicitantes.

anses pagos.jpg

A quiénes está dirigido el Refuerzo de Ingresos

El primero de los dos bonos está dirigido a jubilados y pensionados que perciban hasta dos haberes mínimos y titulares de Pensiones No Contributivas (PNC). También entran en este grupo aquellos que sean titulares de la Pensión Universal Para el Adulto Mayor (PUAM).

Para el grupo de personas que perciban estos haberes, habrá un único bono con un monto de 12 mil pesos. En el caso de las personas que tengan haberes de más de dos jubilaciones mínimas, podrán acceder a un bono proporcional. El mismo será de un valor que sumado al de los haberes jubilatorios llegue a 77.260 pesos entre uno y otro.

Cómo se cobra el nuevo bono para este grupo social

Para el caso específico de las personas que pertenecen a estos grupos no será necesario realizar ninguna inscripción. Al tener la ANSES toda la información necesaria, el organismo abonará en la cuenta de estos individuos el bono de manera automática.

El bono lo cobrarán en el mes de mayo y será por única vez, que sumado al bono que está en cobro en el mes de abril llegará a los 18 mil pesos informados.

anses pagina.jpg

Bono para trabajadores informales, trabajadores de casas particulares y monotributistas

El segundo bono de refuerzo de ingresos está dirigido a los sectores arriba mencionados, siendo los monotributistas de categoría A y B.

Trabajadores y trabajadoras que no tengan un ingreso mensual formal, los que desarrollan trabajos en casas particulares y monotributistas cobrarán el bono.

El mismo tiene un monto de 18 mi pesos que será pagado en dos veces, siendo la primera en el mes de mayo y la segunda en junio. Es decir, en dos partes iguales de 9 mil pesos cada una.

En el caso de este grupo de trabajadores y trabajadoras, estos deberán realizar la inscripción para acceder al bono de 18 mil pesos. Para ello deberán ingresar a la página web de ANSES y facilitar los datos solicitados por el organismo.

ANSES PORTAD.png

Confusión con IFE 4

Si bien algunos llamaron popularmente a este nuevo bono IFE 4, lo cierto es que desde el Poder Ejecutivo desmintieron que se llame así.

La diferencia entre el IFE 4 y este bono de refuerzo de ingresos es que el primero era una serie de bonos como paliativo para cubrir las necesidades básicas frente a la pandemia.

Compatibilidad con otros programas o planes

El bono de 18 mil pesos podrán cobrarlo aquellas personas que estén inscriptos en algún otro programa del gobierno. El refuerzo de ingresos es compatible con la prestación por desempleo, el programa progresar la Asignación por Embarazo para Protección Social. También con la Asignación Universal por Hijo, planes alimentarios municipales y provinciales y Potenciar Trabajo.

Podrán acceder al bono todos aquellos que estén inscriptos en el Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular.

Los bancos no podrán aplicar descuentos

El Banco Central comunicó que los bancos no podrán aplicar ningún tipo de deducción o descuento sobre el monto del bono del Refuerzo de Ingresos que la Anses deposite a jubilados, pensionados o trabajadores que lo reciban, dado el carácter alimentario que tiene la transferencia.

Beneficiarios de pensiones no contributivas comenzaron a cobrar el refuerzo de ingresos

ANSES informa que los titulares de las Pensiones No Contributivas (PNC) perciben desde hoy, junto con su haber, el Refuerzo de Ingresos de 12.000 pesos.

En este sentido, el cronograma para Pensiones No Contributivas (PNC) está estipulado de la siguiente manera:

DNI terminados en 0 y 1: 2 de mayo

DNI terminados en 2 y 3: 3 de mayo

DNI terminados en 4 y 5: 4 de mayo

DNI terminados en 6 y 7: 5 de mayo

DNI terminados en 8 y 9: 6 de mayo

La inscripción continúa abierta hasta el sábado 7 de mayo inclusive, las 24 horas, en www.anses.gob.ar.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate