Ya está disponible en la web de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) la respuesta a la solicitud por el Refuerzo de Ingresos, que el Gobierno nacional lanzó hace unas semanas y que busca ofrecer un apoyo económico y sostener el poder adquisitivo de los argentinos.

A partir de hoy, ANSES comenzó a informar a todos aquellos usuarios que solicitaron el bono de refuerzo, que equivale a un monto total de 18 mil pesos, si pueden recibirlo o no. Es que esta asistencia estatal puede pedirse si se cumple con determinados requisitos.

anses pagina.jpg

En primera instancia, el Refuerzo de Ingresos es para trabajadores informales y de casas particulares, así como también monotributistas sociales y de las categorías A y B, y jubilados y pensionados. Todos los que quisieran solicitarlo, pueden inscribirse a través de la web de MiANSES, y tienen tiempo de hacerlo hasta mañana 7 de mayo.

Ocurre que el Refuerzo de Ingresos no se asigna en forma automática, salvo a los jubilados y pensionados. Para el resto de los inscriptos, el organismo previsional informó que ya se puede revisar desde hoy en la misma página oficial si recibirán o no la ayuda económica: www.anses.gob.ar

El trámite para conocer si el organismo aceptó o no a un beneficiario se realiza a través de “MiANSES”, una puerta de ingreso a gestiones que está en la página principal de la web oficial. Con CUIT y clave de seguridad social, se puede ingresar al aplicativo puesto en funciones el día de hoy.

Teniendo en cuenta la congestión para realizar el trámite de inscripción, el organismo previsional habilitó la inscripción simultánea de hasta 150.000 personas en su página web e incorporó una sala de espera virtual que en estas horas tiene a unas 170.000 personas en espera, lo cual puede causar demoras de varios minutos para realizar la consulta.

A quiénes está dirigido el Refuerzo de Ingresos

El primero de los dos bonos está dirigido a jubilados y pensionados que perciban hasta dos haberes mínimos y titulares de Pensiones No Contributivas (PNC). También entran en este grupo aquellos que sean titulares de la Pensión Universal Para el Adulto Mayor (PUAM).

El segundo bono de refuerzo de ingresos está dirigido a los sectores arriba mencionados, siendo los monotributistas de categoría A y B.

Trabajadores y trabajadoras que no tengan un ingreso mensual formal, los que desarrollan trabajos en casas particulares y monotributistas cobrarán el bono.

anses pagos.jpg

El mismo tiene un monto de 18 mi pesos que será pagado en dos veces, siendo la primera en el mes de mayo y la segunda en junio. Es decir, en dos partes iguales de 9 mil pesos cada una.

En el caso de este grupo de trabajadores y trabajadoras, estos deberán realizar la inscripción para acceder al bono de 18 mil pesos. Para ello deberán ingresar a la página web de ANSES y facilitar los datos solicitados por el organismo.

Confusión con IFE 4

Si bien algunos llamaron popularmente a este nuevo bono IFE 4, lo cierto es que desde el Poder Ejecutivo desmintieron que se llame así.

La diferencia entre el IFE 4 y este bono de refuerzo de ingresos es que el primero era una serie de bonos como paliativo para cubrir las necesidades básicas frente a la pandemia.

La inscripción al Bono será individual, no requerirá ningún tipo de intermediario. El bono a recibir corresponde a dos tipos de grupos, dependiendo el caso de los solicitantes.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate