El Ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, precisó que el Gobierno ya tiene todo listo para darle un marco legal al bono de fin de año de $5.000 que negociaron los empresarios con los sindicatos. "Esta semana saldrá el decreto que lo instrumenta",adelantó.

El pago será no remunerativo y podrá hacerse en dos tramos: uno en diciembre y el otro en febrero. "Esto permite que sea pactado en cada una de las negociaciones colectivas", explicó el funcionario.

Sica destacó la "muy buena voluntad" por parte de los actores en conflicto para alcanzar una solución, y señaló que los objetivos principales son preservar la capacidad adquisitiva del salario de los trabajadores y mantener el nivel de empleo.

"Tuvimos en cuenta dar flexibilidad para no generar perjuicio sobre sectores que están contratando empleos y están atravesando una difícil situación", explicó durante entrevista en Radio Mitre.

Ante este panorama, la CGT decidió que no habrá medidas de fuerza pero que continuará con las negociaciones paritarias en cada sector. "Hay muchas negociaciones colectivas que se vinieron cerrando ya que algunos sectores tenían cláusulas gatillo" y los empresarios tuvieron que sentarse a renegociar salarios, dijo Sica.

Comentá y expresate