sábado 8 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
POLÍTICA

Bordaisco le apuntó al gobierno provincial por la falta de soluciones para afiliados de IOMA

El legislador radical criticó al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, y la estructura de gobierno bonaerense que avanza con nuevos proyectos si resolver las prestaciones de la obra social bonaerense.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El ministro de Salud, Nicolás Kreplak, se reunió con legisladores bonaerenses para presentarles detalles de los proyectos del Ejecutivo para crear el Centro de Industria Farmacéutica Bonaerense y la Empresa de Emergencias en Salud dependientes de la administración pública de la provincia.

Al margen de los detalles de estas propuestas, que se encuentran avanzadas, el funcionario mereció críticas de referentes de la oposición. Es el caso del senador bonaerenses Ariel Bordaisco, oriundo de Mar del Plata, que le cuestionó la priorización de estas iniciativas frente a otras urgencias que tiene esta cartera sanitaria.

“Es difícil creer que Axel Kicillof y Nicolás Kreplak puedan avanzar en un plan concreto de mejora de la salud bonaerense cuando siguen sin dar respuesta a los problemas de IOMA”, dijo en redes sociales frente a las dificultades que los afiliados afrontan por falta de prestaciones en algunas de las principales clínicas de la ciudad.

Embed

“Si no pueden gestionar algo tan prioritario, me permito dudar de lo demás”, afirmó en la misma publicación que acompañó con fotos de la reunión que se mantuvo con el ministro.

Varios de estos reclamos se los hiciero notar durante este encuentro, donde volvieron a plantearle la necesidad de que se asignen los recursos y las medidas suficientes como para que los afiliados, en todos los casos empleados de la provincia y sus familiares, tengan atención médica asegurada en las condiciones que supieron tenerla antes de este conflicto.

Kreplak confirmó a legisladores del oficialismo que tienen los votos suficientes como para aprobar ambos proyectos presentados en esta reunión.

Aseguró que con estas empresas públicas se busca avanzar hacia “un Estado más eficiente” y aseguró que permitirán que “tenga más medicamentos y mejor cobertura al sistema de emergencias”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar