Amado Boudoufue condenado a 5 años y 10 meses de prisión acusado de los delitos de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública en la causa por la venta de la calcográfica ex Ciccone. Los jueces ordenaron la inmediata detención del ex vicepresidente, que ya está en el penal de Ezeiza.

En esa cárcel hay otros detenidos del ámbito político, entre ellos José López, el ex secretario de Obras Públicas que fue detenido cuando intentaba ocultar millones de dólares en un convento. También Lázaro Báez, detenido en abril de 2016 en el marco de la causa llamada "ruta del dinero K".

Otro de los ex funcionarios K detenidos en Ezeiza es Ricardo Jaime, que fue trasladado a ese penal en abril de 2016 por la compra de trenes usados a España y Portugal. Fue el primer ex funcionario kirchnerista detenido por corrupción.

También hay presos de otros ámbitos como el ex jefe de Uocra seccional La Plata, Juan Pablo "Pata" Medina; Mario Segovia, conocido como "El Rey de la Efedrina"; Jorge Mangeri, condenado a perpetua por el crimen de Ángeles Rawson y Eduardo Vázquez, ex baterista de Callejeros, condenado por asesinar a su esposa Wanda Taddei.

Fuente: Clarín.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate