Tras la difusión de una nota de Ahora Mar del Plata que se hizo eco de cuestionamientos de vecinos sobre el funcionamiento del carro cárnico "Breaking Panch" en Plaza Pueyrredon, Walter Ciraudo, dueño del emprendimiento que lleva cuatro años en la ciudad, aclaró que su actividad en la plaza "es legal" y que existió una confusión de los vecinos y funcionarios que lo acusaron de no tener habilitaciones.

"Tenemos todos los permisos y habilitaciones, y buscamos generar una marca. Queremos que cuando la gente vea nuestro nombre sepa que es mercadería y atención de primera calidad", dijo el titular del carro, fanático de la serie norteamericana Breaking Bad. Al respecto, subrayó que "en su momento también dijeron que hacíamos apología de las drogas, por nuestro nombre, pero era todo falso. Somos un negocio familiar".

"Más legal no podemos estar", dijo Walter Ciraudo a Ahora Mar del Plata.

En relación a los trámites que refrendaron desde sus inicios hasta hoy, destacó que "tenemos y al día los seguros personales y también contra responsabilidad civil, si un día explota una garrafa y afecta a un cliente también estaría cubierto".

Ciraudo ratificó que tiene "todos los papeles en regla" y distinguió que su carro tiene todos los requerimientos aptos para su funcionamiento. Admitió que lo compró apenas hace seis meses y le costó "cerca de medio millón de pesos".

"Dijeron que éramos un foodtruck cuando hace años tenemos el permiso de carros cárnicos", destacó Ciraudo, en oposición a los dichos de Cristina Coria a este medio, quien señaló que "si son carros cárnicos, no pueden estar en el microcentro".

No obstante, el gastronómico acusó un vacío legal en la ordenanza que rige la actividad de los carros cárnicos. "No está bien legislado, pero tenemos todo al día e Inspección General fue la primera que supo que nos íbamos a instalar en la plaza -en noviembre de 2019- y nos lo permitió", aclaró.

El dueño del carro que ofrece sandwiches de chorizo y diversos cortes de carne en la esquina de Av. Libertad y 14 de Julio reconoció haber recibido "una sola" inquietud por los ruidos que emite su generador, pero se excusó con que "es la única manera que tenemos de tener nuestros productos en la temperatura que deben estar". "Si pasás por un carro o foodtruck que no tiene ruidos, debería preocuparte porque la comida no va a estar bien", objetó. Entre los planes a mediano plazo, buscará adquirir "una serie de paneles solares, para conservar la temperatura sin generar este ruido".

A continuación, la documentación que envió Ciraudo a este medio:

breaking panch 1.jpg

breaking panch 2.jpg

breaking panch 3.jpg

breaking panch 4.jpg

breaking panch 5.jpg

breaking panch 6.jpg

breaking panch 8.jpg

breaking panch 9.jpg

breaking panch 10.jpg

Comentá y expresate