En 2022 el Festival de Cosquín presentará al país su 60° edición y Mar del Plata tendrá la oportunidad, luego de 20 años, de presentar a sus mayores talentos artísticos en el escenario más importante de Argentina.

"El certamen es presencial, aún no cerró la inscripción y están pidiéndonos planillas, inclusive de otras provincias. Cualquiera que tenga su arte y ganas de demostrarlo, que venga a Mar del Plata a disfrutar del espectáculo y el escenario más importante de la Provincia de Buenos Aires", señaló el delegado local José Antonio Boccanfuso.

El equipo, en sus diferentes áreas de organización, "cuenta ya con la experiencia de haber realizado el Pre-Baradero 2019 y con los éxitos de haber obtenido la mayor cantidad de premiaciones en la final nacional del 2020", agregó.

"Con el acompañamiento de los artistas, comisión organizadora y organismos gubernamentales, nos espera un hermoso desafío entre todos para poder llevar a Mar del Plata y sus artistas al primer plano de nivel nacional en el Festival de Cosquín 2022", concluyó el organizador local.

Esta edición presenta 11 categorías: solista vocal, dúo vocal, conjunto vocal, solista instrumental, conjunto instrumental, solista malambo, conjunto malambo, pareja de baile tradicional, pareja de baile estilizada, conjunto baile folclórico y tema inédito.

La inscripción está abierta y debe realizarse a través de las redes sociales de @precosquinmdp o a través del email precosquinmdp@gmail.com. La misma cerrará el 21 de noviembre, en tanto las presentaciones de los artistas serán el 3, 4 y 5 de diciembre en “El Rugir de los Bombos” (Calle 431 y 18 de Febrero).

Estuvieron presentes en la conferencia de prensa la Directora General del EMTur; Valeria Méndez; José Antonio Boccanfuso, Delegado local del Pre Cosquín junto a José Aramburu, miembro de la organización.

Comentá y expresate