El titular del SAME a nivel local, Juan Di Matteo, brindó detalles sobre los 29 casos de coronavirus en Mar del Plata que habían sido confirmados anoche en el parte difundido por la Secretaría de Salud .

De los 29 casos positivos, 16 son del hospital Houssay, de los cuales 6 son contactos estrechos de casos confirmados 9 son trabajadores de la salud y un paciente internado en la institución.

En el geriátrico Námaste se confirmaron 6 casos, de las cuales 5 son contactos estrechos de casos positivos de Covid y una es una persona mayor residente del lugar.

Además, se contagiaron 4 personas de una pesquera, entre trabajadores y contactos estrechos. Y dieron positivo dos policías que viven en Mar del Plata, pero trabajan en la localidad de Balcarce. En tanto, hay una paciente confirmada de coronavirus que está internada en una institución privada de salud.

De los 29 pacientes confirmados, dos están internados, uno permanece en el hospital y 26 en aislamiento ambulatorio.

Embed

Ayer, una anciana de 92 años que estaba internada en el Hospital Privado de la Comunidad (HPC) murió por coronavirus y se convirtió en la quinta víctima fatal causada por la pandemia en Mar del Plata. La jornada culminó con 29 casos positivos, con lo que mantiene el alto ritmo de contagios por séptimo día consecutivo y llega a 166 pacientes en tratamiento.

Las autoridades municipales habían anticipado temprano que existen al menos tres focos de contagio y por la tarde, en conferencia de prensa del intendente Guillermo Montenegro, advirtió que la tasa de positividad se podía mantener en alza porque estaban trabajando sobre vínculos cercanos de pacientes confirmados.

Para las responsables sanitarios del distrito la mayoría de los infectados tienen un nexo epidemiológico ya identificado. Se refieren a lo ocurrido en el Hospital Houssay, el geriátrico Námaste –del que había sido derivada la mujer de 92 años que falleció por la tarde en el HPC- y una clínica oftalmológica. El cuarto, con origen poco claro de esa red, se dio en una pesquera que no tenía habilitación para funcionar.

Comentá y expresate