El economista Miguel Ángel Broda analizó las medidas del Gobierno de Mauricio Macri en materia económica y, en ese marco, opinó sobre la movida del dólar durante estos días. Entre sus definiciones, aseguró que "el dólar debería estar arriba de los 22 pesos".

"La magnitud del atraso cambiario es muy fuerte" y por eso hoy nos encontramos con "un dólar muy barato", planteó el profesional, en declaraciones radiales. "Si uno toma el valor promedio de los últimos 70 años, es arriba de los 22 pesos", planteó.

"Flotaciones va a haber, no puedo descartar algún otro episodio como este, pero dentro de un contexto normal. No estamos en una corrida cambiaria, no hay pánico. Aunque este es un modelo que genera atraso cambiario", aseguró.

Entre otras afirmaciones, dijo que "los resultados de las elecciones van a afectar la demanda de dólares y la próxima cosecha". Además, anticipó que "si la expresidenta gana, se van a parar algunas decisiones".

En este sentido, sostuvo que "el dólar va a fluctuar: sin las elecciones iría hacia abajo; con estas elecciones, puede fluctuar en el valor actual o un poco más, pero nada que implique una crisis del nuevo modelo que tenemos".

En su análisis económico, por otra parte, consideró que "el Presidente ha elegido mantener un nivel de gasto público y presión tributaria que claramente implican un bajo salario real y una baja tasa de crecimiento futuro".

Comentá y expresate