El Departamento de Bromatología, perteneciente a la Secretaría de Salud, prohibió la venta de un aceite de coco tras detectar irregularidades en las etiquetas del producto. "Este producto no está autorizado para la comercialización por consignar en el rótulo registro de establecimiento inexistente, registro de producto perteneciente a otra razón social y presentar el símbolo de alimento libre de gluten sin estar habilitado como tal, resultando ser un producto ilegal", expresaron desde la Municipalidad.

Por Disposición 7858/21 de la ANMAT se prohíbe la elaboración, el fraccionamiento y la comercializaciónen todo el territorio nacional y en plataformas de venta electrónicadel producto: “Aceite de coco 'No Gluten'" de la marca Materia Prima - Alimentos Naturales, RNE: 00-000395, RNPA: 102-00-004114, Origen Indonesia, Sarmiento 1889 - CABA, Hecho en Argentina.

image.png
Bromatología prohibió la venta de un aceite de coco

Bromatología prohibió la venta de un aceite de coco

El producto está prohibido por carecer de registros sanitarios, consignar en el rótulo registro de establecimiento inexistente, registro de producto perteneciente a otra razón social y disponer el atributo y símbolo de alimento libre de gluten sin estar autorizados como tal, resultando ser un producto ilegal.

Desde el municipio solicitaron a la población que, de encontrarlo en el mercado, se comuniquen vía mail bromatologia@mardelplata.gov.ar , a fin de actuar en consecuencia.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate