miércoles 28 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Brutal femicidio: asfixió a su cuñada con una media en la boca

La víctima, de 39 años, fue hallada muerta sobre su cama con signos de ahorcamiento. La Policía detuvo a su cuñado.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
20 de septiembre de 2022 - 12:31

Una mujer con una discapacidad neuronal fue hallada asesinada en una vivienda de la localidad de Ayacucho -a unos 170 kilómetros de Mar del Plata. y por el femicidio detuvieron a un cuñado de la víctima, con quien compartía la casa.

El hecho fue descubierto en un inmueble en calles Moreno y Martín Fierro, en donde Patricia Diana Jara (39) vivía con su hermana y la pareja de ésta.

Según las fuentes, todo comenzó cuando Jara fue hallada muerta sobre su cama, en posición decúbito dorsal, con signos de ahorcamiento.

Los investigadores se entrevistaron con el propietario de la vivienda, identificado por la Policía como Diego Jesús Bonomo (31), quien les aseguró que había hallado el cadáver cerca del mediodía.

Ante esta situación intervino el fiscal Roberto Miglio Salmo, a cargo de la Unidad de Decisión Temprana (UDT) especializada en Violencia de Género del Departamento Judicial de Dolores, quien dispuso la aprehensión del hombre.

A su vez, le solicitó al juez de Garantías 3 de Dolores, Gastón Giles, la detención formal de Bonomo por el delito de “homicidio agravado” (femicidio), que prevé una pena de prisión perpetua.

“La víctima estaba durmiendo cuando fue atacada. Ni su hermana ni los menores que vivían en la misma casa escucharon ningún ruido. No hay violencia en el ese domicilio”, contó una fuente con acceso al expediente. Bonomo confesó que la asfixió "con una media en la boca”.

El resultado de la autopsia practicada al cuerpo de Jara determinó que falleció producto de “un paro cardíaco traumático por medio de obstrucción de vías aéreas”, y los investigadores descartaron que haya sufrido un intento de abuso sexual.

Según las fuentes, la víctima tenía una discapacidad neuronal por la que era atendida en el hospital local de Ayacucho y hacía casi un año que vivía junto a su hermana, la pareja de ésta y sus hijos.

En tanto, el Grupo de Estudio sobre Género y Territorio de Ayacucho emitió un comunicado en sus redes sociales en el cual convocaron a una movilización para esta tarde para pedir justicia ante un nuevo femicidio.

La movilización comenzó a las 17 del mismo domingo en Solanet y Somigliana y participaron de la misma integrantes de distintas organizaciones de ese partido bonaerense.

De acuerdo al comunicado, la marcha tiene tres ejes clave: Justicia por el femicidio de nuestra convecina; perspectiva de género obligatoria en los medios de comunicación y reforma judicial con perspectiva feminista.

El femicidio de Jara ocurrió el mismo día en que fue hallada descuartizada y quemada María Alejandra Abbondanza, en la casa de un vecino de la ciudad de Campana.

Por el crimen fueron detenidos como sospechosos Agustín Leonel Chiminelli (24), su padre Carlos Rubén (69); y su madre Liliana Esther Sánchez (64).

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar